Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

martes, 1 de julio de 2008

Editorial de Julio: Cambios, encuestas, arroz y un vídeo

Con este titulo trato de resumir un conjunto de modificaciones y contenidos que van a implantarse a lo largo de este mes.

Cambios en el blog. Voy a reorganizar las secciones para que a la gente que visita este blog le quede más claro el contenido del mismo. Hay secciones como Prevención de Riesgos o Hispanoamérica TMK que son sencillas en cuanto a comprender y valorar los contenidos de las mismas. Sin embargo otras como Miscelánea o Esto no es TMK se han desdibujado con el tiempo y conviene matizarlas.
Además incluiré otras que ayudarán por un lado a definir de forma más notable los contenidos del blog y por otro, a introducir nuevos temas que si bien son tangentes al núcleo temático del mismo, no por ello dejan de ser interesantes para el conjunto de visitantes del mismo, incluso aunque no se dediquen propiamente al sector.

Respecto a las encuestas, deseo que la gente que se dedique a este sector participe más en las mismas. Para mí son una fuente muy valiosa de información. Incluso la de este mes refuerza mis teorías de que a la gente en el fondo le gusta esta profesión (por lo menos a la mitad según los datos recogidos en la encuesta

¿Cómo ves tu trabajo en un Call Center?




Es fundamental que marquéis el rumbo de este blog a través de estas encuestas, porque creo sinceramente que este sector tiene potencial para transformarse en algo mucho mejor para los trabajadores del mismo de lo que ahora mismo puede ofrecer. Los infotrabajadores somos el futuro laboral. Pero todo futuro generalmente tiene un presente muy árido. Es importante que se debatan cuestiones y más aún que nos conozcamos.

Por otro lado, tenéis en el blog un banner de Free Rice. Es un juego del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Se trata de jugar a probar vuestros conocimientos de inglés a través de un juego de sinónimos. Por cada pregunta que acertéis donáis 20 gramos de arroz que posteriormente pagará un patrocinador del Programa. Yo ya he donado 3 kg. Que no se diga de la gente de este sector, que siempre presumimos de buen rollito a pesar de las circunstancias. Que ya estáis pinchando, vamos.

Y, finalmente, os voy a presentar un vídeo en la primera entrada del mes que me gustaría que fuera fuente de comentarios. Creo que refleja la realidad diaria de este trabajo en el más amplio sentido. Está hecho por y para teleoperadoras. A lo largo de las entradas del mes, haré contínuas referencias al mismo. Es muy sencillo, pero a mí me ha gustado mucho, porque condensa en diez minutos la realidad de lo que hay..... y no debería haber en el sector.

Bueno, pues espero que este mes os guste lo que propongo. Modestamente, creo que sí, porque a juzgar por el número de visitas no lo debo estar haciendo mal. Gracias a todos .

1 comentario:

artemis dijo...

como es q la encuesta esta ya cerrada??