Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

sábado, 26 de abril de 2008

Editorial de Abril: Los baches del escritor

Los que seguís el blog habréis observado que ando últimamente un poco anarquista con el tema. En marzo no escribí y en Abril ya llevo tres artículos en pocos días. La cosa es que he pasado un pequeño bache digamos, creativo. Además está el caso que os comento ya por primera vez, de que recientemente he cambiado de profesión, vamos que ya no estoy en el telemarketing.

No se puede decir que haya "colgado los cascos", puesto que ese dicho es privilegio de teleoperadores, pero me lo arrogo por esta vez. Actualmente me dedico a algo totalmente distinto, como es la Dirección de Contabilidad y Compras de un importante hotel.

Aún así, estos tres años pasados en el sector me han dejado muy marcado, tanto para bien como para mal. Para bien en el sentido de las maravillosas compañeras que he tenido en Formación, los buenos ratos que hemos pasado juntos y la gente que he dejado en la que siempre será mi plataforma. Para mal, los sinsabores que te deja una empresa que exprime sin compasión, da poco y mal repartido y carece de los más elementales principios en la Dirección de Personas, piedra angular de esta actividad.

Me he permitido un tiempo de reflexión para ver si realmente podía y debía seguir escribiendo en un blog sobre telemarketing. Y después de pensarlo bastante, creo que sí. Tengo un conocimiento profundo de lo que se hace en el sector, de lo que se debería hacer y de lo que no se debe hacer; así que lo mejor es compartirlo por si a alguien le sirve.

Ya no me puedo implicar tanto como cuando comencé a escribir este blog, pero son ya noventa entradas; que estimo son un acervo útil para la gente que trabaja en el sector. Y es un sector que me gusta, porque como os digo, pesa más lo bueno que lo malo. Me importa la gente que trabaja en el mismo y creo que puedo aportar una serie de ideas y de conocimientos para los que estáis trabajando en él. Pero sobre todo creo que puedo aportar también sentido del humor en una actividad que está muy carente de él. No sólo los directivos, sino los representantes sindicales y los trabajadores de cualquier nivel anda siempre quemaítos. Desde luego ya os adelanto que no es bueno trabajar así. Influye tanto dentro como fuera del trabajo y hace que la gente caiga en tensiones psicológicas que se pagan caro. Yo lo he visto y sé cómo se pasa.

Por otro lado iré añadiendo nuevos contenidos que si bien es posible que difuminen un poco la especialización del blog, pienso que son atractivos en sí mismos para el gran público que no necesariamente tiene que ser del sector, pero que también se asoma por aquí.

En fin, que seguiré dando la vara y el que quiera, que lo siga. Un poco como siempre, vamos. Un saludo.

No hay comentarios: