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martes, 5 de febrero de 2008

Un ejemplo curioso de Contact Center: Eurocopter

Por si acaso no conocéis la empresa, os comentaré que Eurocopter es una empresa hispano-franco- alemana que se dedica a la fabricación de helicópteros tanto para aplicaciones civiles como militares (de esto último tenemos el ejemplo del recién y modernísimo helicóptero de ataque Tigre que recientemente ha adquirido el Ejército español).

Como ahora mismo estaréis pensando que tiene que ver esto con un contact center, os comentaré que desde hace unos meses, Eurocopter puso en funcionamiento un CSC (Customer Support Center o Centro de Soporte al Cliente), para que vía telefónica y otros medios como videoconferencia o internet, los clientes de la firma puedan acceder a informaciones tales como disponibilidad de modelos, referencias de piezas y repuestos, lista de precios, etc. Las peticiones más complejas se derivan a un equipo multidisciplianar para su estudio y respuesta al cliente (para entendernos, una especie de back-office supertecnológico).

Dicho CSC tiene plataformas en Europa, Dallas y Honk-Kong, de forma que los servicios puedan ser atendidos en 24x7 para resolver las incidencias y las demandas de información de los clientes. Ni que decir tiene que el entorno de trabajo es multilingüístico.

La verdad es que buscaba un ejemplo de Contact Center avanzado en el que no se realizan operaciones cara al cliente digamos que usuales. Dan ganas de llamar y preguntar por el "utilitario" de la foto.




Fuente> EADS

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