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sábado, 2 de febrero de 2008

Editorial de Febrero: Opiniones sobre algunos artículos

El otro día recibí un correo de una chica que me comentaba que el blog la gustaba mucho y que veía muy útil alguno de sus artículos que tenían una vertiente digamos más social que propia del sector. Decía que era un punto de partida para luego enterarse más en profundidad de esos temas en las instancias "oficiales". Se refería a artículos como los publicados sobre la ley de dependencia, las ayudas al alquiler para jóvenes o los relativos a los permisos y licencias que he ido publicando a lo largo de los meses.

La verdad es que es una temática que se aleja un tanto del telemarketing, pero no me resisto a escribir sobre ella, en tanto en cuanto lo considero útil para quien se acerca por aquí. Si pensamos en quiénes trabajan en este sector, veremos que dichos temas les pueden o de hecho, les afectan de lleno. Tenemos jóvenes con problemas de acceso a la vivienda, mujeres, muchas, que siguen siendo el motor de la familia una vez salen del trabajo, con edad de tener niños o algo más mayores que posiblemente tengan que cuidar personas dependientes. Y a todos sin excepción nos interesa conocer cómo funcionan siquiera de manera somera una baja laboral o un permiso o licencia laboral.

La filosofía de este blog es que sea ameno y útil para quien tiene la deferencia de acercarse a ver mi trabajo. Por eso escribo de temas que se alejan del núcleo duro que sigue siendo el telemarketing. Pretendo acercarme más que al trabajador, al perfil de persona que trabaja en estos centros de llamadas. Considero que ésa es la verdadera manera de implicar a una persona con su trabajo, haciéndole ver que no sólo es un trabajador necesario, sino una persona necesaria. Esta ha sido siempre mi forma de ver las cosas en el trabajo y creo que es una revolución pendiente en la gestión de personas en estas empresas. Se hace en otros muchos sectores y las cosas funcionan mejor que en éste. Quizá sea hora de poner en práctica soluciones imaginativas que no tienen por qué costar mucho dinero. Si pensamos en el perfil puede encontrarse la solución.

Las empresas deben conseguir que el teleoperador vea que su trabajo es útil para la empresa, para el cliente y para sí mismo y no una serie de horas más o menos interminables de soportar a la empresa y al cliente. Ese es el verdadero trasfondo de lo que tanto se cacarea últimamente como fidelización del personal. Pequeñas soluciones económicas pueden dar grandes resultados. Ojalá alguien de recursos humanos se dejara caer por aquí (mejor un director de operaciones) para tener la oportunidad de charlar sobre esto. A ellos les animo. Bueno, os animo a seguir visitándome a todos. Gracias.

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