Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

miércoles, 2 de enero de 2008

Editorial de Enero: Comentarios a vuestra opinión

Durante este pasado año he comenzado a escribir este blog y me he dado cuenta que a la gente en general le gusta. La mayoría pertenece al sector y eso me alegra, en el sentido de que creo que he cubierto un hueco con un estilo determinado, es decir; no es un blog con temas de consultoría, que yo creo que alejan al público no especializado, ni es un contenido meramente lúdico, que termina frivolizándose. Como la vida, tiene sus momentos divertidos y otros más dedicados a la reflexión. Punto.

A lo largo de estos meses he ido poniendo pequeñas encuestas con la idea de que participárais dejando vuestra opinión. Hasta ahora me he reservado mis propias opiniones; por así decir no he opinado acerca de vuestra opinión. Pero esta vez voy a hacer una excepción, porque creo que el dato no es para dejar pasar.

A la pregunta realizada sobre el papel de los sindicatos en la negociación del IV Convenio Colectivo, el 93% considera que los sindicatos no han sabido negociar. Un dato abrumador. Conste que yo no he votado en la encuesta para no tendenciarla y ojo, que no estoy diciendo que esto es un estudio estadístico riguroso y científico. Pero desde luego, da que pensar que los dos sindicatos mayoritarios en el sector se vean reflejados en esta encuesta de esta manera. O que los que son minoritarios y posteriormente convocan huelga a toro pasado contra la deslocalizacion, no impugnen directamente el convenio.

Aunque en este caso y todo hay que decirlo, por lo menos tenían razón en protestar contra el convenio que es igual que el Tercero con menor actualización salarial y la introducción de dos categorías puestas en cualquier sitio y sin molestarse en estudiar sus funciones y profesiogramas.

En definitiva, agua pasada no mueve molino, pero debiéramos sacar todos una conclusión básica. Esto no se va a resolver en breve porque las empresas españolas, salvo muy contadas excepciones que desde luego no se producen en el sector, van cuatro o cinco años por detrás de las gestiones más avanzadas. Así que pensad que cuando empiecen a pensar que tal vez deslocalizar y reducir costes en otros países tal vez no es la mejor idea al menos tal y como se está haciendo en la actualidad (sin pensarlo demasiado), seguramente queden muy pocas empresas grandes en el sector. Y eso son muchos puestos de trabajo para que Nadie juegue con ellos.

A pesar de todo, Feliz entrada en el 2008 a todos.

No hay comentarios: