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domingo, 16 de diciembre de 2007

Investinbogotá: Colombia se vende en el sector de Call Centers

Bogotá como todo el mundo sabe, es la capital de Colombia. Y podría decirse que también es la capital del sector de Centros de Contacto del país. La agencia para el fomento de la inversión extranjera en Bogotá considera el sector de los CC como estratégico para la economía de la ciudad. No es para menos viendo los datos que presentan en su web.

Bogotá aglutina el 70% del empleo en los Contact Centers del país. Sobre un total de 30.000 operadores y 21.000 posiciones, Bogotá supone el 70% de la industria nacional.

En la ciudad están presentes grandes empresas españolas como Atento (6000 operadores), y Digitex (600 posiciones), además de grandes multinacionales como SITEL (2000 operadores), IBM (250 operadores) o Hewlett Packard, que cuenta con una plataforma de venta y atención al cliente formada por más de 300 operadores bilingües.

Bogotá cuenta con el principal nodo de telecomunicaciones del país, además de poder acceder a sistemas informáticos y en general a las TIC de última generación, lo que no la diferencia de por ejemplo, otras ciudades europeas.

En Colombia, existen incentivos fiscales a la inversión extranjera, especialmente enfocados hacia este sector, lo que convierte al país en un destino muy atractivo para la inversión.

En 2006, la industria nacional de CC generó ingresos de más de 200 millones de dólares, atendiendo un promedio diario de dos millones de llamadas diarias, más de la mitad de ellas entrantes. El valor de las exportaciones de servicios en contactos con clientes, superó los 30 millones de dólares.


En definitiva, Colombia está apostando fuerte por su sector como elemento de generación de empleo y factor dinamizador de su economía. Lógicamente, esto va en detrimento de la industria de otras zonas, como es el caso de España. ¿La razón principal?. Mirad el gráfico y juzgad vosotros mismos.




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