Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

jueves, 6 de diciembre de 2007

Firmado el IV Convenio... de Contact Centers, naturalmente

Ayer, 5 de diciembre, UGT y CCOO firmaron el IV Convenio Colectivo del Telemarketing (a partir de ahora de Contact Centers). Las dos organizaciones sindicales valoran como muy positivo el acuerdo alcanzado en el sector, frente a otras organizaciones que, según ellos, buscan posicionarse en torno a posiciones "electoralistas". Francamente, fuera aparte de estas estupideces que nada aportan al trabajador no sindicado (que, según creo, son la mayoría, no se si apreciáis la sutil ironía), el convenio colectivo está firmado como está y..... esto es lo que hay.

No obstante, a un mes justo de la firma, se emitió un comunicado por parte de las secciones sindicales tratando de paupérrima la propia exigencia de una subida equivalente al IPC + 0.75%. Un mes después firman IPC + 0.25%. Muy coherente.

Respecto a las nuevas ocupaciones recogidas en el Convenio Colectivo, se despachan con dos líneas por cada categoría. Así, por ejemplo, el formador es aquel trabajador encargado de impartir los cursos formativos para la capacitación del personal de operaciones. Punto.

Se incluyen acciones en pro de la "igualdad de género", debido a que más del 75% del sector lo componen mujeres. No tengo muy claro si las acciones van en pro de mi género o del otro.

Bien, lo que parece claro es que mi propuesta de que el presidente de la patronal. Alejandro Zurbano, jugara a favor de los trabajadores ya que estaba preocupado por la situación de deslocalización que sufre el sector, no triunfó. Qué le vamos a hacer. Seguimos como estábamos.... o peor. Por cierto, aquí os dejo el IV Convenio... de Contact Centers, naturalmente.

No hay comentarios: