Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

domingo, 2 de diciembre de 2007

Feliz Navidad: ¿Follamos?


¡Alto!, que yo no he sido. Este bonito eslógan se le ha ocurrido al amigo de los niños Olivero Toscani, ya sabéis, el famoso fotógrafo italiano de las campañas de United Colors of Benetton.

Este lema va estampado en camisetas y tarjetas de felicitación navideñas, que va a repartir el Ayuntamiento de Milán para celebrar las fiestas.
No hace falta ser un lince para captar la polvareda que se ha levantado en Milán y en toda Italia con la feliz ocurrencia del amigo Toscani.

Y es que el tipo es un nota. Es el clásico ejemplo de que no sabes si el autor hace la obra o viceversa. Vamos, que le gusta figurar. Después del escándalo levantado en media Europa con sus fotos de la modelo anoréxica desnuda, se lanza a felicitar la Navidad. De verdad, que a veces no sabes que pensar.
Este tipo de uso de la publicidad, en el que podría decirse que la publicidad se publicita, puesto que el mensaje desplaza la comunicación última que se quiere transmitir, es verdaderamente polémica. Y el señor Toscani es un auténtico maestro en este tipo de asuntos.

Total que no tiene que ver con el Telemarketing, pero me pareció tan impactante el mensaje, que lo quise compartir con vosotros. Simplemente no tengo una posición moral sobre el mensaje, que queréis que os diga, pero ciertamente me parece que son ganas de dar la nota, algo que este señor debe necesitar por encima de todo. Yo de momento os deseo la primera parte del mensaje.

1 comentario:

Pedro M. Gómez dijo...

Está gracioso el mensaje, pero me parece bastante burdo. Si de llamar la atención se trata, lo ha logrado. Ahora bien me da la impresión de que con respecto a este personaje, no caben medias tintas, o le amas o le odias. Y creo que por cosas así puede aumentar el número de integrantes del segundo grupo.