Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

lunes, 19 de noviembre de 2007

DoctorSIM: Un gran invento para ahorrar en tu factura de móvil

Navegando por la red, he encontrado esta interesante opción de ahorro en la factura de tu móvil que seguro a muchos de vosotros les será de utilidad. Se trata de un servicio que parte de analizar las facturas mensuales y averiguar, a partir del surtido de ofertas de todas las operadoras que prestan servicio en el mercado cuál es la oferta que mejor encaja en tu perfil de consumo. Podría decirse que actúa como si fuera un broker tarifario.

Actualmente está disponible para Vodafone, Orange y Movistar, puesto que Doctor SIM solicita la factura electrónica para hacer el estudio de consumo. Otras operadoras todavía no lo ofrecen, como es el caso de Yoigo que se está encontrando con problemas a la hora de ofrecer servicios a través de su portal web. Otras operadoras virtuales todavía ni han considerado la posibilidad. Sin embargo, se entiende que a medida que se implante en el resto de operadoras, Doctor SIM entrará en juego. Actualmente prestan sus servicios en España, pero en un futuro próximo es seguro que lo presten en otros países.

Tiene dos versiones, una gratuita (digamos que para probar la bondad del servicio) y otra de pago (49.95 € anuales). El cliente obtendrá una información sólida sobre su perfil y podrá decidir con qué tarifa de su actual operadora o de otra ahorraría más en función de su consumo. También tienen un servicio más especial para empresas, donde en mi modesta opinión, es donde realmente se va a ver la utilidad del servicio, ya que para muchas el coste de telefonía, especialmente la móvil puede suponer un verdadero esfuerzo mensual.

Como el Doctor SIM funciona a través de la facturación electrónica del cliente, tienen una herramienta muy curiosa al que han llamado "Semáforo de las operadoras", que indica el número de horas de funcionamiento del portal de cada operadora, las caídas del mismo (es decir, la imposibilidad de acceder al portal) y las horas de funcionamiento desde el 1 de octubre de 2007, fecha en que se implementó la herramienta. Salta a la vista que Movistar lleva la peor parte.

En definitiva, que os recomiendo el servicio, sobre todo a aquellos de vosotros que tenéis las facturas disparadillas. Más información en DoctorSIM

No hay comentarios: