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sábado, 24 de noviembre de 2007

Barrio Sésamo, el detergente y la Black & Decker

Ahora lo entiendo todo. Resulta que “la generación más preparada de la historia de España” tal y como nos definió en su día el presidente Felipe González, es un bluff. Y todo porque nos criamos con Barrio Sésamo. Este programa ha hecho desperdiciar todo un esfuerzo generacional y presupuestario (familiar y estatal) como nunca se había hecho en España hasta la fecha.

Porque vamos a ver: ¿Qué puede esperarse de una persona cuyo referente infantil son una pareja de desviados (poned esto en su contexto de hace 25-30 años, entonces no había gays) como Epi y Blas, un tipo azul colocado – Coco-, volviéndose loco corriendo de un lado para otro, tratando de hacer ver la diferencia entre Lejos y Cerca; otro aún más feo con un apetito lujurioso, desenfrenado y salvaje por las galletas como el Triki, un marisabidilla metementodo como la Rana Gustavo y una histérica como la cerdita Peggy?. Eso por no hablar de la Caponata invitando a niños a merendar, en un cruce de iniciación a la zoofilia y pedofilia absolutamente escandaloso.

Pero menos mal que en Estados Unidos han sabido encontrar la solución a estos comportamientos antisociales y delictivos. Barrio Sésamo se venderá como No Apto para Menores. Y menos chorradas con que si es una serie infantil. Se ponen dos rombos en el pack de deuvedé y santas pascuas. Lo primero la moral pública y la protección de la infancia, que ya se descarrió una generación entera y ésta la pillamos a tiempo

Aquí en España, claro, al cogerlo tarde, nos encontramos con un grupo social de degenerados, alcohólicos, obsesivos compulsivos y machistas entre tantas y tantas cosas. Como el tema ya no tiene remedio, hay que tratar de reeducar y salvar los muebles que se puedan. Así que en un nuevo arranque de los grandes cerebros han pensado que la publicidad tiene una función salvífica, especialmente para los hombres, que ya están talluditos para llevarlos a clase a dar Educación para la Ciudadanía.

Con lo cual para desasnarnos nos ponen un alegre anuncio con una musiquilla marchosa y pegadiza donde se nos canta la posibilidad de incluso poner la lavadora sin morirnos, mientras un grupo de gilipollas baila al son de la canción y su profundo mensaje. Porque el fundamento de esto es que la empresa considera “una mancha”, así como suena, que la mayoría de los hombres no compartan las tareas de la casa. Como ellos se dedican al tema del detergente, resulta que no les sirve sólo la ropa y sus anuncios buscan erradicar la mácula de que haya vagos que tomen las tareas domésticas como propias de mujeres. Hasta ahí podíamos llegar. El anuncio es muy cachondo y de hecho nadie ha protestado. Es lo más políticamente correcto que darse pueda en publicidad.

En vista de ello, a mí se me ocurre uno para Black and Decker. Podemos coger cuatro tías gruesas, con más mostacho que el Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil; vestirlas con buzo y casco y, con un taladro B&D en la mano, hacer un baile patético. Eso si, la canción es condición sine cua non que debe tener mensaje ¿eh?.Que no es por reírse. Algo relacionado con que pueden colgar un cuadro sin dejar de hablar por el móvil con las amigas, o que no necesariamente tienen que tirar la pared entera para hacerlo. Rumboso, alegre, pero con mensaje.

B&D podría considerar importante desarrollar la independencia de la mujer para este tipo de tareas domésticas, así como estimular su mutua y recíproca colaboración con el hombre en este ámbito doméstico. Estoy seguro que da la campanada. Sobre todo en la cabeza de la Vicepresidenta del Gobierno y en el Instituto de la Mujer.

De verdad, que a veces da vergüenza ajena vivir en esta sociedad de anormales que entre todos estamos creando. Y lo peor es que muchos vamos a ser o somos padres. A veces dan ganas de caparte para no correr el riesgo de que vean lo que les vamos a dejar.

2 comentarios:

artemis dijo...

Vergonzoso el anuncio sobre los hombres, me parece insultante... ademas de ser una mentira...al menos en lo que a mi chico se refiere...y quiero creer que hay mas asi!!
En cuanto a lo de barrio sesamo...en fin...americanos tenian que ser...

saludos

maria

ISA dijo...

Jose, mi pregunta es: ¿cómo van a salir nuestros hijos?. Si con Barrio Sésamo como referente salimos así imagínate con lunnies, algos, teletubbies, y demás banda.........en fin.
Al menos me he descargado "Érase una vez el hombre" intentaré que le guste y si no ya lo veo yo.........
Besos.