Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

lunes, 13 de agosto de 2007

UNA SALIDA PARA UN LABERINTO: LAS NUMERACIÓNES CORTAS PARA MÓVIL

¿Habéis sufrido en vuestras carnes la imposibilidad de darte de baja de un servicio de numeración corta tipo Club Zed, Blinko, Netside y 50 más que se anuncian en la tele a todas horas, prometiendo diversión, sexo, una pareja y una vida mejor, 1000000 € y no se qué más?.

Por experiencia en el trabajo, recibimos un montón de llamadas de clientes que no encuentran forma humana de poder desembarazarse de esos mensajes premium que te envían. Y que tienen coste por cierto. Y que te suelen enviar un mínimo de 2 por día. Y que mucha gente haciendo el tonto se baja la última de Shakira (que le cuesta como mínimo un para de sms a 1.20 € + IVA) y con eso se ha dado de alta automáticamente en el sistema de la compañía proveedora. Y que luego no hay forma de darse de baja. Y......

Comienzan a llamar a las operadoras de telefonía móvil suplicando que se les un modo de darse de baja. Ruegan, suplican, amenazan...... Lo triste de la situación es que no son servicios propios de las compañías. Estas actúan como proveedoras de red y no de contenidos (otra cosa es que no sepan que tal o cual cliente utilizan esos servicios, que aquí ya nos conocemos todos). En definitiva ¿qué hacer?.

- Si el cliente tiene suerte y le atiende un operador competente y medianamente experimentado, le facilitará una forma de baja a través de un teléfono de contacto -902-, una web de la compañía o le facilitará un código de BAJA.

- Si no la tiene y necesita una solución inmediata, la podrá obtener en www.aesam.org, una web del conjunto de proveedores de servicios que actúan se supone, bajo un código ético, y que facilita un buscador de numeraciones cortas para saber a quién pertenecen, un número 902 para que tú facilites la numeración corta y ellos se ponen en contacto con la empresa emisora a condición de que sea asociada y enlaces a las empresas asociadas. Echadla una vista porque merece la pena.
Asociación de Empresas de Servicios a Móviles Tlfno. de atención:
902 93 46 12.
Léete su código de conducta en la página. Si le tienen, utilízalo en tu beneficio.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose!! Oye esto tambien nos lo podias contar en el curro...como idea para los problemas de los clientes...por cierto ayer he descubierto una pagina muy interesante, se llama nomasnumeros900 y te da un numero alternativo para no tener que llamar a un 902 o similar nunca...quizas te interese

saludos

Maria

Anónimo dijo...

otra pagina interesante clubzedcare.es donde podeis resolver todas las dudas y como daros de baja del club zed

Saludos,Daniel.

J. C. Fernández dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Daniel. Un saludo.