Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

lunes, 27 de agosto de 2007

EL TELEMARKETING COMO FUNCIÓN SOCIAL: EL CASO DE SERTEL

Probablemente no hayáis oído hablar de esta empresa de Telemarketing. Se llama SERTEL y pertenece a la Fundación ONCE. Es una empresa de telemarketing, pero poco corriente, porque de sus más de 1300 empleados, al menos el 30% tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Tiene una tasa de personal con contrato indefinido superior al 40% y cuenta con un magnífico Plan de Incentivos al personal y de Formación Integral, que hace que su tasa de rotación sea inferior al 10% de su personal de operaciones. Dichos planes contemplan la ayuda para guarderías, bonificaciones en seguros sanitarios, descuentos en centros deportivos....... Vamos, como la media del sector ;). Seguro que desde un punto de vista de costes es bastante más importante la carga de personal, pero seguro es también que se ve compensado por un menor coste derivado de la rotación.

Sin embargo, no creáis que son hermanitas de la caridad. Gestionan más de 25 millones de contactos con clientes al año y trabajan para empresas tan importantes como Citibank, Mafre, FREMAP, HP, El Corte Inglés, Cruz Roja Española, Real Madrid C.F. y algunas más "poco importantes".

Pero lo importante que quiero transmitir es la función que tiene esta empresa de cara a personas que, siendo discapacitadas en un sentido u otro, logran ser útiles a la sociedad y sobretodo, a sí mismos. Si investigáis un poco en Internet, os daréis cuenta de lo difícil que lo tiene esta gente para trabajar. Algo de lo que nosotros, y yo el primero, nos quejamos contínuamente.

Cuentan con varios premisos de la Asociación Española de Marketing Directo, de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo y tienen el Certificado UNE-EN-ISO 9001:2000 de AENOR. Y eso, no se gana porque los pobrecitos, ya se sabe, hay que animarlos......

En fin, que a veces, encuentro satisfacción en trabajar en un sector con graves y grandes problemas, pero en el que a veces, las cosas se hacen bien. Incluso MUY BIEN.

No hay comentarios: