Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

jueves, 9 de agosto de 2007

EL NUEVO PERMISO DE PATERNIDAD (y II)

Vamos a continuar en este artículo la presentación del nuevo permiso de paternidad. Conviene conocer algunas cositas más respecto a esta nueva prestación:

Para tramitarlo, debemos presentar una solicitud mediante formulario que nos facilitarán en la Dirección Provincial del INSS que nos corresponda. En un plazo de 30 días se dictará resolución por parte del Director Provincial y se nos comunicará la misma. Tenemos un plazo de 5 años para instar el reconocimiento de la prestación. Lógicamente, se tiende a pedir al principio de la vida del niño.

El trabajador presentará la siguiente documentación y sus fotocopias debidamente compulsadas.

- Certificado de la empresa en la que esté trabajando, o de la última en que estuvo en esa situación.
- Libro de Familia o Certificación de la inscripción del niño en el Registro Civil.
- DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte en vigor.

Para el caso de la adopción y/o acogimiento de nacionales:

- Lo anterior y la resolución judicial por la que se constituye la adopción o resolución judicial o administrativa por la que se constituye la acogida, que puede ser permanente o preadoptiva.

Cuando se trate de adopción o acogidad de menores de edad mayores de 6 años, con discapacidades o minusvalías, además de todo lo anterior, la siguiente documentación:

- Certificado del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma, donde conste que la minusvalía presentada es igual o mayor del 33%. También la Entidad Pública competente en materia de protección de menores certificará que las circunstancias personales del menor o su procedencia extranjera, implica especiales dificultades para su inserción social y familiar.

Por último, hay dos cosas que debéis saber: si disfrutando el permiso, se extingue el contrato de trabajo, se continuará percibiendo la prestación por paternidad hasta que se agote el plazo. Después se percibirá la prestación por desempleo.

Si estáis en situación de desempleo, el tiempo de permiso no se descuenta de la prestación de desempleo.

Espero que os haya resultado útil esta información. Un saludo.

No hay comentarios: