Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

lunes, 6 de agosto de 2007

EL NUEVO PERMISO DE PATERNIDAD (I)

Permitid que me pegue un homenaje con este artículo, ya que en este sector los hombres somos minoría. Pero no os preocupéis las chicas que hablaremos largo y tendido de vuestra maternidad, lactancia, etc.

Recientemente, queda regulado por el ar. 48 bis del Estatuto de los Trabajadores; que son nuevos supuestos en el marco de esta Ley.

Son 13 días ininterrumpidos en los supuestos de nacimiento, acogimiento o adopción, ampliables en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Podrá disfrutarse inmediatamente después del permiso de dos días que marca el ET, o de los días que marque el Convenio Colectivo o el acuerdo con la empresa. Puede ser simultáneo con la baja por maternidad de la madre o inmediatamente después de ella. Asimismo, puede disfrutarse a jornada completa o a media jornada como mínimo de acuerdo con el empresario.

El permiso de paternidad es una prestación de la Seguridad Social, por lo que, al igual que la baja por maternidad, tiene la consideración de suspensión del contrato y por lo tanto abona la prestación la Seguridad Social, en concreto, el 100% de la base reguladora que corresponda.

Para tener derecho a esta prestación, el beneficiario deberá tener cotizados al menos un periodo de 180 días, dentro de los 7 años anteriores, o de 360 días a lo largo de su vida labora, sin tomar en consideración su edad.

Durante el periodo de prestación, se estará obligado a seguir cotizando a la SS. Dicho permiso se gestionará ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En un próximo artículo veremos que trámites y circunstancias especiales tiene este permiso de paternidad.

Y por cierto chicos, ¡¡¡¡no son vacaciones!!!!.








No hay comentarios: