Creative Commons License
blog ftelemark "pildoras de telemarketing" is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.
Based on a work at ftelemark.blogspot.com. Add me to Skype

lunes, 6 de agosto de 2007

EL KATRINA, LA INDIA Y LA DESLOCALIZACIÓN.

¿Os acordáis del huracán Katrina y el destrozo que produjo en San Louis y otras zonas de Estados Unidos?. ¡Vaya forma de empezar un artículo sobre telemarketing, os preguntaréis!. Pues es que tiene narices, pero cuando los ciudadanos se arrojaron en avalancha sobre los teléfonos para pedir ayuda a los servicios de emergencia, recibieron información desde el estado indio de Gujarat, en un contact center de una empresa norteamericana que había deslocalizado parte de sus servicios de atención.

Otro dato: En la ciudad india de Bangalore, hay concentrados más de 150.000 ingenieros informáticos, 30.000 más que en el californiano Silicon Valley. La India concentra importantes ventajas como el idioma inglés, los bajos costes laborales, la cualificación de sus empleados, lo numerosos que son y la experiencia acumulada en cuanto a Tecnologías de la Información. Hasta 2015, se calcula que unos 100.000 puestos de trabajos cualificados y relacionados con las tecnologías de la información (incluido los de call centers), migrarán del Reino Unido a la India.

Y se está cualificando a personal para hablar alemán y......español. Para muestra, un botón:



Es un español bastante macarrónico.... pero no me digáis que no asusta.


No hay comentarios: